Frases y citas de músicos famosos

frases musicales

Si se quiere ser un buen músico no  hay que saber tocar, también es imprescindible saber escuchar, tanto a nives musical como a nivel personal.  Los consejos siempre deben ser bienvenidos.

En este articulo se dispone de una gran selección de frases y citas de personas famosas que intenta enriquecer al músico.


Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso.” (Yngwie Malmsteen)

Cuando uno piensa que sabe, mas adelante se da cuenta que no sabia nada.” (Martin Rodriguez)

Pasarse  tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota” (Ritchie Blackmore)

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor” (Juan Manuel Fangio)

Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma.” (Scott Henderson)

Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón.” (David Lebón)

“Mi teoría es practicar dos horas cada día. No verás los avances inmediatamente, pero cuando te compares a ti mismo donde estabas un año atrás, puedes quedar sorprendido… Podrás ver que estás constantemente progresando” (Michael Schenker)

La imaginación es más importante que el saber” (Albert Einstein)

La composición depende del estado de ánimo del corazón, una melodía puede decir mucho mas que mil palabras. Pero no hay que olvidarse que es necesario siempre saber escuchar una melodía para poder transportarse a estados de ánimo desconocidos y totalmente nuevos. De esa manera uno logra meterse dentro de la música y gozarla en un 100%” (El alumno de Jason)

Experimenta con todo tus recursos, toca desde el alma, no te desanimes y recuerda si la melodía no suena bien muévete un semitono menos o más y estarás mas cerca de la exactitud” (Nicolás “Satan”J. Kowalski)

La música no fue hecha para comprender sino para sentir. Si una música te hace vibrar pues esa música es maravillosa” (Jose Pita)

La música es una manifestación superior a toda sabiduría de la filosofía“. (Ludwing Van Beethoven)

El secreto no esta en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea” (John Scofield)

Las letras de las canciones no son mas que tiempo malgastado entre dos buenos solos” (Gibson)

Cuando escuches a tu grupo favorito, no quieras ser como ellos, sino que crea tu propio estilo de música” (Giuliano Cachiotta)

Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo
(Wilde, Oscar)

Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio” (Marty Friedman)

Las canciones son la semilla de un grupo, y para encontrar las texturas adecuadas con los instrumentos, el tono en el que debían estar, la forma de desarrollarlas… simplemente nos dejamos llevar por las emociones” (Richie Sambora)

Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva“. (Albert Einstein)

El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla” (Robert Browning)

La música es una enfermedad y lo que me hace más feliz, es que no tiene cura ” (Martin Coelho)

La diferencia entre un niño y un músico, es el precio de los juguetes” (Oscar Piñon)

La música no es para Impresionar, sino para conmover” (Pepe Romero)

 

Escribir comentario