Principios básicos para componer

Componer musica

El principal problema de un compositor se centra en buscar de forma permanente una igualdad entre técnica e intuición. La técnica es fundamental para el compositor, hasta el punto de que sin ella sería imposible crear una obra de valor. Sin  no disponemos de los elementos técnicos necesarios para escribir una obra el resultado sería malo, con una composición sin interés y dirigida inexorablemente al fracaso.

El requisito indispensable para que una composición se asiente en la historia es que sea una obra perfectamente concebida en su técnica, lo que supone sentir el placer estético de la obra bien hecha. Cada idea encierra en sí su propio planteamiento; esta es una sabiduría que el compositor debe ejercitar. Leer más »

El cifrado americano

Guitarra Cifrado americano

El cifrado americano (o anglosajón) es una forma “internacional” de representar las notas. Esta notación está basada en las letras del abecedario y se extiende de la “A” a la “G” donde cada nota está representada con alguna de esas letras.

Este tipo de cifrado es de uso corriente en el jazz y la música popular latinoamericana para la confección de partituras y su uso se ha extendido a otros ámbitos como lo son la música
académica y el análisis musical. Leer más »

Frases y citas de músicos famosos

frases musicales

Si se quiere ser un buen músico no  hay que saber tocar, también es imprescindible saber escuchar, tanto a nives musical como a nivel personal.  Los consejos siempre deben ser bienvenidos.

En este articulo se dispone de una gran selección de frases y citas de personas famosas que intenta enriquecer al músico. Leer más »

Cómo promocionar tu música online

Actualmente estamos  en plena era de internet, lo que hace que las reglas del juego hayan cambiado y la música no se salva de este cambio .  Hace unos años, si querías promocionar tu grupo musical era necesario tocar las puertas de varias discográficas y quedarse a la espera de una llamada en caso de que apostarán por tu grupo.

Ahora es posible hacer el proceso marcha atras. Primero difunde tu música a través de internet, y si tienes talento y tu música lo vale las discográficas serán las que llamarán a tu puerta para poder poner el sello de su discográfica en tus notas musicales . Leer más »